jueves

El portavoz del partido griego agrede a dos diputadas en Televisión








Ilias Kasidiaris, portavoz del partido neonazi griego  “Amanecer Dorado” lanzó un vaso de agua a una política de izquierdas griega y ha abofeteado a otra en la cara en un debate en directo. Est ha desatado un escándalo político y el fiscal ha pedido su arresto. Los hechos ocurrieron en la tertulia matinal de la cadena privada Antenna, que fue interrumpida tras el incidente. E líder ultraderechista fue recluido en una habitación en el estudio, aunque consiguió escapar.

Amanecer Dorado logró seis diputados en las elecciones del pasado 6 de mayo gracias al creciente descontento contra los inmigrantes ilegales en un país en profunda crisis económica como Grecia. El partido niega ser neonazi, aunque su líder, Nikos Mihaloliakos, lanza saludos nazis y niega el Holocausto.

Los demás partidos han pedido a los seguidores de Amanacer Dorado que cambien su voto en las elecciones del 17 de junio, que fueron convocadas al no lograr ningún partido formar gobierno. "Pedimos a todos los ciudadanos que votaron por Amanecer Dorado que reconsideren su voto", ha declarado Fofi Gennimata, portavoz del socialista Pasok.


"Si alguien quiere condenar a nuestro compañero de partido por ese ciertamente desafortunado momento debería primero condenar el ataque de Kanelli", dice la nota que envía el partido Amanecer Dorado, diciendo que su compañero había sido provocado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario